Enlaces Aliados

         
 

Diálogo: El acuerdo de Paz en Colombia

Tras casi 40 años de conflicto armando en Colombia y luego de 4 años de negociaciones entre el gobierno y las FARC, se firmó el acuerdo final en La Habana-Cuba en Septiembre de 2016.

Los pueblos indígenas del país participaron en el proceso con su propia agenda de Paz, la misma que fue incluida en este acuerdo. Sin embargo, en el plebiscito realizado hace pocos días, una estrecha mayoría de 50,21% rechazó el acuerdo firmado. Ahora Colombia se encuentra ante distintos escenarios de cómo seguir para no volver a la guerra civil con las FARC, más cuando el Presidente Santos acaba de recibir el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para terminar con la guerra civil en el país.

El Programa Regional ProIndígena de la Cooperación Alemana (GIZ), con sede en Ecuador, organizó el diálogo El acuerdo de Paz en Colombia, a cargo de Guillermo Fernández Maldonado, Representante Adjunto de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien participó en todo el proceso de negociaciones de Paz y visitó Quito por motivo de Habitat III que se realizó en esta ciudad. En el diálogo estuvieron presentes la Bárbara Hess, Directora Residente de la GIZ en Ecuador, Angela Meentzen, Directora de ProIndígena-GIZ.


Con el apoyo de:

 

 

Infoindígena es una página web que busca promover la reflexión y nuevos conocimientos en torno a la autogestión territorial indígena y otros derechos de los pueblos indígenas. Los documentos y publicaciones disponibles en esta página (incluidas las audiovisuales), proceden de fuentes internas y externas al Programa Regional ProIndígena-GIZ, que se ejecuta en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay, con el apoyo del Ministerio Alemán para la Cooperación (BMZ). Los contenidos expuestos en este sitio son responsabilidad de sus autores.

Back to top