Enlaces Aliados

         
 

Reporte de actividades Proindígena-GIZ Perú, diciembre 2014-marzo 2015

Reforzar los esfuerzos para la seguridad jurídica de los territorios de pueblos indígenas es una prioridad en la tercera fase del Programa Proindígena-GIZ.

Está brindando  asistencia técnica a AIDESEP para el proceso de negociación de la implementación de los fondos FIP, Mecanismos Dedicado y PTRT3.

Concretamente:
a)    En la elaboración de los TDR, el proceso de selección de la institución que administraría los fondos.
b)    Revisión y aportes a los documentos que son puestos a discusión como: manual de operaciones, documentos del FIP, MD
c)    Elaboración de diagnóstico de competencias de las direcciones regionales encargadas de la titulación de comunidades así como diagnóstico de capacidades de las organizaciones regionales en los procesos de titulación.
d)    Asegurar la incorporación de aportes y participación en beneficios de las mujeres y jóvenes indígenas de comunidades, en la aplicación de estos fondos.

Desafíos identificados hasta el momento:

-    Fortalecer a las organizaciones indígenas campesinas para participar propositivamente en los procesos de titulación de comunidades
-    Asistencia técnica sostenible para para las organizaciones y comunidades para el manejo de fondos financieros del Mecanismos Dedicado, el  manejo forestal comunitario y las iniciativas con   mujeres indígenas.

 

Con el apoyo de:

 

 

Infoindígena es una página web que busca promover la reflexión y nuevos conocimientos en torno a la autogestión territorial indígena y otros derechos de los pueblos indígenas. Los documentos y publicaciones disponibles en esta página (incluidas las audiovisuales), proceden de fuentes internas y externas al Programa Regional ProIndígena-GIZ, que se ejecuta en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay, con el apoyo del Ministerio Alemán para la Cooperación (BMZ). Los contenidos expuestos en este sitio son responsabilidad de sus autores.

Back to top