Enlaces Aliados

         
 

Guía sobre el Convenio No.169 de la OIT

Los Derechos de los pueblos Indígenas y Tribales en la Práctica

En 1989, la Organización  Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio sobre los Derecho de los Pueblos Indígenas y Tribales (Convenio    núm.    169    de   la    OIT).

Desde entonces, el Convenio ha sido ratificado por 20 países. En ellos,  los órganos de control de la OIT  han  monitoreado  y guiado  el proceso de implementación a través  del  examen regular de memorias y el aporte  de comentarios a los gobiernos en cuestión. 

El objetivo principal de esta Guía es aportar a los gobiernos y organizaciones de pueblos indígenas y tribales  y de trabajadores y empleadores un herramienta práctica para la implementación de los derechos de los    pueblos indígenas, sobre la base de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas que se generaron hasta la fecha.

Con el apoyo de:

 

 

Infoindígena es una página web que busca promover la reflexión y nuevos conocimientos en torno a la autogestión territorial indígena y otros derechos de los pueblos indígenas. Los documentos y publicaciones disponibles en esta página (incluidas las audiovisuales), proceden de fuentes internas y externas al Programa Regional ProIndígena-GIZ, que se ejecuta en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay, con el apoyo del Ministerio Alemán para la Cooperación (BMZ). Los contenidos expuestos en este sitio son responsabilidad de sus autores.

Back to top