Enlaces Aliados

         
 

Propuesta de Consulta Previa y participación de los pueblos indígenas

Propuesta de Consulta Previa y participación de los pueblos indígenas y tribales de América Latina en espacios regionales e internacionales.

Este documento es una propuesta de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), sobre estándares mínimos para la participación indígena y la consulta previa, libre e informada de los pueblos indígenas en espacios supranacionales.

Sus objetivos son, por un lado, plantear una base teórica firme para los procesos participativos y de consulta previa a los pueblos indígenas de América Latina, y por otra parte, difundir propuestas concretas sobre su aplicación en determinados espacios.

Con el apoyo de:

 

 

Infoindígena es una página web que busca promover la reflexión y nuevos conocimientos en torno a la autogestión territorial indígena y otros derechos de los pueblos indígenas. Los documentos y publicaciones disponibles en esta página (incluidas las audiovisuales), proceden de fuentes internas y externas al Programa Regional ProIndígena-GIZ, que se ejecuta en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay, con el apoyo del Ministerio Alemán para la Cooperación (BMZ). Los contenidos expuestos en este sitio son responsabilidad de sus autores.

Back to top