Enlaces Aliados

         
 

Agenda de las Mujeres Indígenas de Quito (Ecuador) 2015

Agenda de las Mujeres Indígenas de Quito-2015

Presentación: 

La Secretaría de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito (SIS) es la instancia técnico-política del Municipio de Quito, encargada de dirigir, planificar, organizar, gestionar, monitorear y evaluar las políticas, programas y proyectos para alcanzar la inclusión social, especialmente de los grupos de atención prioritaria que se encuentran en condiciones de exclusión, discriminación, desigualdad e inequidad; personas de los quintiles 1 y 2, niños, niñas y adolescentes; jóvenes, mujeres; personas de la tercera edad; personas con discapacidad; con enfermedades catastróficas; en situación de movilidad humana; víctimas de violencia intrafamiliar, de género y maltrato infantil; indígenas; afro ecuatorianos/as; personas con diversas elecciones sexuales, entre otras.

El Programa Regional de Fortalecimiento a las organizaciones indígenas en América Latina, PROINDIGENA, de la Cooperación Alemana (GIZ), inició en febrero del 2014 su tercera fase de ejecución teniendo como orientación el fomento de procesos de diálogo político entre organizaciones indígenas, Estados y otros actores claves. Además se incorpora el tema de la autogestión de territorios indígenas y el manejo de sus recursos naturales en el marco del ejercicio de los derechos colectivos y el derecho a la libre determinación de los pueblos indígenas.

Con el apoyo de:

 

 

Infoindígena es una página web que busca promover la reflexión y nuevos conocimientos en torno a la autogestión territorial indígena y otros derechos de los pueblos indígenas. Los documentos y publicaciones disponibles en esta página (incluidas las audiovisuales), proceden de fuentes internas y externas al Programa Regional ProIndígena-GIZ, que se ejecuta en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay, con el apoyo del Ministerio Alemán para la Cooperación (BMZ). Los contenidos expuestos en este sitio son responsabilidad de sus autores.

Back to top