Enlaces Aliados

         
 

Recomendaciones para mejorar el goce de los derechos de las mujeres indígenas-Bolivia

CARTILLA No.3/ Elizabeth Arauz 2015

Datos básicos e indicadores sociales sobre mujeres indígenas en Bolivia: a continuación se presentan datos básicos e indicadores sociales sobre la mujer indígena.

• Bolivia se localiza en la zona central de América del Sur. La extensión territorial es de 1.098.581 kilómetros cuadrados. Limita al Norte y al Este con el Brasil, al sur con Argentina, al Oeste con Perú, al Sudeste con Paraguay y al Sudoeste con Chile.


Pueblos originarios de Bolivia:

• Andes: Aymara, Quechua, Uru (Chipaya-Murato-Iruito)
Amazonía: Arona, Baure, Canichana, Cavineño, Cayuvaba, Chacobo, Chiman, Ese Ejja, Etonama, Joaquiniano, Leco, Manchineri, Moré, Moseten, Movima, Moxeño (Trinitario-Ignaciano), Nahua, Pacahuara, Sironio, Tacana, Toromona, Yaminahua, Yuqui, Yuracare.

• Región Chacho Amazónica: Guarani (Ava-Izozeño-Simba), Chiquitano, Guarayo, Ayoreo, Tapiete, Weenhayek, Paiconeca

Con el apoyo de:

 

 

Infoindígena es una página web que busca promover la reflexión y nuevos conocimientos en torno a la autogestión territorial indígena y otros derechos de los pueblos indígenas. Los documentos y publicaciones disponibles en esta página (incluidas las audiovisuales), proceden de fuentes internas y externas al Programa Regional ProIndígena-GIZ, que se ejecuta en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay, con el apoyo del Ministerio Alemán para la Cooperación (BMZ). Los contenidos expuestos en este sitio son responsabilidad de sus autores.

Back to top