Enlaces Aliados

         
 

Consulta, territorios indios e información. Manual de uso múltiple

Consulta, territorios indios e información. Manual de uso múltiple

En el tránsito del Programa Universitrario México Nación Multicultureal (PUMC-UNAM) al Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultrual y la Interculturalidad (PUIC-UNAM) se visualizó que uno, entre otros de los temas focales referidos a los pueblos indígenas y similares de México y América Latina era el de la Consulta y el Consentimiento Libre, Previo e Informado (CCLPI).

El contexto era y es el de la expansión del neoextractivismo en una perspectica neocolonial, con el mercado suplantando y sobordinando la política, los derechos reconocidos y el medio ambiente; y una lógica de respuesta del campo popular basado en la resistencia pasiva y activa, a los ordenamientos administrativos supranacionales, en defensa de territorios y sus recursos naturales, de concepciones propias y visiones del mundo diversas a los intentos de homogenización y desplazamiento compulsivo de poblaciones nativas completas.

Adjuntos:
Descargar este archivo (libro_manual_uso_multiple.pdf)libro_manual_uso_multiple.pdf[ ]12979 kB

Con el apoyo de:

 

 

Infoindígena es una página web que busca promover la reflexión y nuevos conocimientos en torno a la autogestión territorial indígena y otros derechos de los pueblos indígenas. Los documentos y publicaciones disponibles en esta página (incluidas las audiovisuales), proceden de fuentes internas y externas al Programa Regional ProIndígena-GIZ, que se ejecuta en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay, con el apoyo del Ministerio Alemán para la Cooperación (BMZ). Los contenidos expuestos en este sitio son responsabilidad de sus autores.

Back to top