Enlaces Aliados

         
 

Percepciones en torno a la Gobernanza y la Gestión Territorial Indígena

Percepciones en torno a la Gobernanza y la Gestión Territorial Indígena en jóvenes estudiantes, autoridades comunales y representantes de federaciones y organizaciones indígenas de Loreto y Amazonas

El presente documento es el resultado de un proceso diagnóstico realizado entre los meses de octubre (2015) y marzo (2016). En el marco del proyecto “Desarrollo de capacidades en gobernanza indígena y gestión territorial en la formación inicial docente y continua en el Formabiap”, ejecutado por el Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (FORMABIAP), en colaboración de la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional “Fortalecimiento de Organizaciones Indígenas en América Latina” – ProIndígena.

El objetivo del estudio fue recoger información de primera mano, a fin de poder construir un estado de la cuestión respecto al tema de Gobernanza y Gestión Territorial Indígena, que nos permitiera desarrollar una oferta educativa pertinente tanto en la formación inicial, como en la formación continua que ofrece el FORMABIAP. La consulta estuvo dirigida a los estudiantes del FORMABIAP, las autoridades locales en comunidades de los pueblos Kukama-Kukamiria, Shawi, Kichwa y Awajún, y representantes de federaciones y organizaciones indígenas de la región Loreto y Amazonas. Con el propósito de establecer el nivel de conocimiento y las principales necesidades en materia de gobernanza indígena y gestión territorial, en estos tres grupos objetivos.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Diagnostico-Gobernanza.pdf)Diagnostico-Gobernanza.pdf[ ]1531 kB

Con el apoyo de:

 

 

Infoindígena es una página web que busca promover la reflexión y nuevos conocimientos en torno a la autogestión territorial indígena y otros derechos de los pueblos indígenas. Los documentos y publicaciones disponibles en esta página (incluidas las audiovisuales), proceden de fuentes internas y externas al Programa Regional ProIndígena-GIZ, que se ejecuta en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay, con el apoyo del Ministerio Alemán para la Cooperación (BMZ). Los contenidos expuestos en este sitio son responsabilidad de sus autores.

Back to top